¿Podemos crear cursos que conecten con millennials y la generación Z? – MrVertigo

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¿Podemos crear cursos que conecten con millennials y la generación Z?

Clasificamos cualquier tipo de información, datos y contenidos. Con las personas nos ocurre a veces esta misma situación. Estamos tratando de encontrar características propias de cada persona para identificar patrones de comportamiento de cada uno para elaborar productos y servicios específicos.

En el caso de las personas tratamos de definir las generaciones. En la actualidad, la generación millennial es una de las más relevantes, en parte, centrados por la parte económica. Sin embargo, en los últimos años ha habido una gran confusión en cuanto a la definición de millennial.

Tal vez has escuchado de una forma muy resumida que cualquier menor de 35 años ya es millennial. Es un resumen muy básico sobre la generación millennial. A nivel demográfico, se trata de las personas nacidas entre los años 1981 y 1995. En España, es una de las más numerosas ya que en la actualidad hay unos 7 millones de personas en este rango de edad.

En otros países, la densidad es diferente, pero suelen tener las mismas expectativas.

Una de las principales características propias de la generación millennial es la de su capacidad de conexión. No podemos olvidar que es el grupo de personas con el que comenzó la era de internet. 

Esta facilidad de conexión, permite que la personas dispongan de una información mucho más contrastada y que el aprendizaje sea más exigente. 

Tan elogiados como criticados, los millennials están ocupando cada vez más un lugar en la fuerza laboral.

Principales diferencias con la generación Z

Después de recordar las características que hacen únicos a la generación millennial, vamos a comparar su forMa de ser con la de la generación Z para ver en qué se relacionan. Son el presente y el futuro de las compañías. Así que es importante saber como se van a relacionar e integrar ambas generaciones. 

La generación Z son aquellos que nacieron a partir de 1994. 

Cursos creados para millennials

Ellos son mucho más emprendedores que la generación que les precede. Además, utilizan para formarse el autoaprendizaje. Es decir, huyen de figuras tradicionales que puedan contarles la información y deban seguir sus indicaciones al 100%. 

Les gusta disponer de la información más actualizada y elaborada, pero buscan crear sus propias conclusiones y opiniones. 

Otra diferencia entre millennials y Z se refiere a la relación profesional que tienen entre las empresas y su forma de encontrarse en el mundo laboral. 

Las personas millenials se sienten más cómodas en un empleo siempre y cuando les ayude a realizarse y compartan el propósito de la compañía. Los Z, por su parte, tienen como norte en su mayoría trabajar por su cuenta en el corto plazo. Quieren ser dueños de su propio horario para planificar sus rutinas. 

Características principales de estas generaciones en referencia a la creación de cursos e-learning 

 Cuando pensamos en la creación de contenidos formativos tenemos en cuenta quién va a consumir el curso y aprender con él. Para ello, es crucial tener en cuenta algunas características propias de cada generación para que el curso esté alineado con sus necesidades:

Utilizan el móvil de forma consciente 

Es tan natural para las personas millennials disponer de un dispositivo móvil inteligente que lo utilizan con mucha más facilidad que cualquier otra generación anterior. Por lo tanto, el curso debe estar preparado para consumirse en el móvil. Puesto que es una de las herramientas que más utilizan en su día a día. 

Tienen la costumbre de aprender online 

A veces, es necesario explicar a las personas que van a recibir el curso la importancia de que lo realizan online. Sin embargo, las personas millennials están familiarizadas con el aprendizaje online. Utilizan las soluciones digitales para informarse. Así que una parte del camino ya está andado.  

Hay que enfocarse en contenidos que les interesa

Suelen disponer de habilidades importantes como hablar varios idiomas, resolución práctica de problemas o la resiliencia. 

Sin embargo, agradecen el contenido centrado en habilidades blandas. Las soft skills son temas interesantes para esta generación que se centra en aprender.

No utilizan dinero físico

Les encantan las aplicaciones digitales, especialmente las que tengan que ver con la banca. Son totalmente digitales y, por consiguiente, admiradores de las criptomonedas y cualquier otra solución virtual que les resuelva parte de los problemas de su día a día. Poseen valores sociales elevados y están dispuestos a luchar por diversas causas en pro de una vida más saludable, como por ejemplo el medioambiente.

Como podemos ver, la formación online es una metodología de aprendizaje que tanto a la generación Millennial como a la generación Z les ayuda a aprender de una forma eficiente. Pensemos contenidos que les resulten interesantes, creemos recursos formativos atractivos y mejoremos los ratios de aprendizaje. 

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