¿Y si el growth-hacking coincide con el growth-learning? – MrVertigo
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¿Y si el growth-hacking coincide con el growth-learning?

El growth-hacking es una de las herramientas más utilizadas para el crecimiento de startups. Es una herramienta muy extendida en diferentes países, pero básicamente se centra en buscar, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, el incremento de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.

En definitiva, se centra en responder a un proceso, una serie de pasos que tenemos que llevar a cabo para cumplir el principal objetivo marcado, que en nuestro caso se centra en el aprendizaje.

En este punto, el planteamiento sería ¿es posible que el objetivo sea el aprendizaje? Vamos a verlo a continuación repasando los principales pasos del growth-hacking adaptándolos al aprendizaje.

1. Adquisición

Lo primero y principal es definir qué vamos a enseñar. Para lo cual, es fundamental dirigir todos nuestros esfuerzos a mejorar el aprendizaje del alumnado. En este punto, lo fundamental es definir los contenidos del curso. 

2. Activación

Una vez que ya tenemos el contenido definido, ahora hay que convertir este contenido en un curso atractivo. En este punto, es necesario comenzar una relación con el alumnado potencial. Ya conocen parte del contenido, pero es posible que aún no hayan tomado la decisión de aprender con un curso e-learning. 

3. Retención

Una vez que han encontrado nuestro curso, es importante mantener su retención. 

Mientras más tiempo pase una persona aprendiendo con nuestro curso, serán mayores las posibilidades de aprender más y mejor. Esto podemos lograrlo con la continua optimización y mejora del contenido. Si hacemos una analítica concisa y detallada, podemos ir agregando valor añadido a nuestra formación online. 

4. Rentabilización

Una parte fundamental de los cursos es la forma en la que el alumnado rentabiliza lo aprendido. Sin este apartado nada de toda la experiencia formativa tiene ningún sentido. Es importante conseguir que el alumnado llegue a este punto.

En este punto, depende mucho del tipo de formación que hayamos realizado, pero el objetivo está claro: que puedan obtener resultados. 

5. Viralización o Referenciación

Es fundamental, como creadoras de contenidos formativos, que nuestros cursos sean virales. Es decir, que el alumnado pudiera evangelizar a otras personas con nuestra formación. Así lograremos que más personas puedan aprender de una forma concreta. 

El growth-learning utiliza el growth-hacking como plantilla para el aprendizaje

Con estos cinco pasos, lograremos hacer que nuestra formación llegue a más gente y crezca mucho más. La formación siempre debe centrarse en sus objetivos, que esté muy bien aterrizada y definida y así generar mayor conocimiento, que es el principal objetivo de cualquier formación. 

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