La concentración es lo que más vas a querer para mejorar tu situación – MrVertigo

Mis Stories

La concentración es lo que más vas a querer para mejorar tu situación

Habíamos analizado el significado de concentración y lo útil que es para las personas profesionales. Sin embargo, es complejo hacerlo de una forma muy natural. 

Para ello, vamos a recopilar los 6 principales trucos que debemos tener en cuenta para tratar de mantener la concentración cuando estamos aprendiendo y trabajando.

1. Eliminemos las distracciones

Mejoras tu productividad, pero además, tienes más posibilidades de mantener la concentración más tiempo cuando eliminas los elementos del entorno que pueden causar interrupciones. Por ejemplo, trata de mantener cualquier dispositivo electrónico en otro lugar lejos de la mesa en la que estás trabajando. 

2. Prioricemos las tareas

Si el número de tareas pendientes a completar es muy largo, lo más beneficioso es clasificar cada elemento según su nivel de importancia. Así mejoramos también nuestro método de trabajo y es más fácil que no sintamos que nos está abrumando el trabajo pendiente. 

3. Entrenemos la mente

En ocasiones, si podemos tener un tiempo para respirar, relajarnos y meditar, por ejemplo, puede ayudar a mejorar nuestras capacidades cognitivas. Tal vez el truco sea practicar yoga o la meditación, porque refuerza nuestra capacidad de concentración en diferentes aspectos de nuestra vida y, también en el laboral. 

4. Entrenemos nuestro cuerpo 

El deporte con regularidad estimula nuestro cuerpo, pero también nuestro cerebro. Si practicamos una actividad física, mejoramos la capacidad de memoria y la concentración en general. Mantenemos la energía y además nos da ese impulso extra necesario para mantener la concentración. 

5. Descansemos de forma recurrente

Tener tiempo libre es clave, puesto que logramos alejar el agotamiento físico, pero también mental. Completar todas las tareas cuanto antes es muy importante, pero relajarse puede ser más beneficioso para nuestra salud mental. En este sentido, es tan importante tener un descanso para darle tiempo a nuestro cerebro para desconectar, pero también dormir al menos ocho horas cada noche. Descansar bien por la noche, nos permite mantenernos alerta.

6. Concentrémonos en una sola cosa

Si nos enfocamos en una sola tarea, podemos evitar el riesgo de distracción. Si estamos haciendo varias cosas a la vez, nuestro cerebro está ocupado en esa cosa y le presta toda la atención. Así aumentamos la calidad de la atención centrándonos en una tarea primera y otra después. 

Si aprendemos a concentrarnos aplicando estas tácticas u otras que ya conozcas, mejoramos nuestra atención y así podemos realizar un trabajo de forma más eficiente. Ahora bien, las distracciones son inevitables, es cierto, pero si aprendemos a lidiar con ellas y determinamos qué es lo que más nos conviene nos puede servir como un buen punto de partida.

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!


    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    Contenidos para cursos que hacen match con la generación Z y Millennials
    Vas a querer lo mismo que quienes usan este metaverso para la educación