Imagina que pudiéramos utilizar una máquina del tiempo y viajar al futuro. ¿En qué habría cambiado nuestra forma de relacionarnos dentro de 5, 10 o 20 años?
La pandemia de COVID-19 sí que ha generado una situación totalmente nueva, una nueva realidad en la que debemos trabajar, comunicarnos y aprender.
Hoy en día, es necesario gestionar equipos a través de las nuevas tecnologías y, aunque parece que el liderazgo no ha cambiado, lo cierto es que la nueva situación es totalmente diferente.
En un mundo cada vez más automatizado y robotizado, las habilidades blandas le están comiendo terreno a las más técnicas. Puesto que es el valor diferenciadle en los profesionales del futuro.
¿Sabes por qué? Principalmente porque las habilidades blandas no se pueden simular ni recrear con la Inteligencia Artificial, pero sí que son transferibles y adquiribles.
Un estudio de Sawatzky establece que entre las habilidades blandas más demandas hoy en día se encuentran las siguientes:
- Comunicación
- Autodirección
- Integridad
- Disciplina
- Iniciativa
- Flexibilidad
Por otro lado, el Reporte Global de Tendencias de Talento, publicado por LinkedIn; apunta a que las habilidades blandas y el trabajo flexible (71%) son las tendencias más importantes para el futuro de la empleabilidad y los recursos humanos.
Con lo cual, en este primer viaje en el tiempo a un futuro cercano, las soft skills nos ayudan a ser mejores profesionales y a crear los entornos de trabajo del futuro: más diversos, más comprometidos y más eficientes. No te pierdas estos cursos porque te ayudarán a mejorar tus habilidades:
¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.
Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!
2 Comments
Comments are closed.