¿Te atreves a luchar contra la analfabetización mediática? Para ello, es necesaria la formación – MrVertigo

Mis Stories

¿Te atreves a luchar contra la analfabetización mediática? Para ello, es necesaria la formación

La analfabetización mediática: un problema que afecta a todos y cómo combatirla

En el último tiempo, la información nos rodea. Sin embargo, disponer de la información más actualizada y novedosa no nos garantiza disponer de la información más fidedigna. Gracias a esta nueva situación, a esta nueva realidad, ha nacido un nuevo concepto: la analfabetización mediática.

La analfabetización mediática se refiere a la falta de habilidades para comprender y analizar la información que se presenta a través de los medios de comunicación. Esto puede incluir la televisión, la radio, los periódicos, las redes sociales y otros medios digitales.

Ser una persona analfabeta mediática no significa necesariamente no saber leer o escribir, sino que se trata de una falta de habilidades para interpretar y evaluar críticamente la información que se nos presenta a través de los medios de comunicación. Esto puede llevar a la difusión de noticias falsas, a la manipulación de la opinión pública y a la toma de decisiones poco informadas.

Huye de las fake news y de la analfabetizaión mediática

Uno de los principales retos de la analfabetización mediática es el acceso desigual a la información y a la educación. De hecho, existe la creencia de que las personas que tienen menos acceso a la educación formal también tienen menos acceso a la información de calidad a través de los medios de comunicación. Esto puede perpetuar ciclos de desigualdad en la sociedad.

Sin embargo, también existe el caso de personas con un gran conocimiento técnico que no son capaces de ver la realidad desde una perspectiva crítica.

Además, la creciente cantidad de información disponible a través de los medios de comunicación puede ser abrumadora, lo que puede hacer que sea difícil distinguir entre la información verdadera y falsa. La analfabetización mediática puede hacer que las personas sean más propensas a creer en noticias falsas y a compartirlas, lo que puede tener un impacto negativo en la sociedad en general.

En cualquier caso, tener la formación adecuada es crucial para combatir la analfabetización mediática. La educación formal puede proporcionar las habilidades necesarias para analizar y evaluar críticamente la información que se nos presenta a través de los medios de comunic

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!


    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    El networking para conectar entre personas y sobre todo, mejorar el desarrollo personal
    Desarrolla tu mentalidad de liderazgo, ¡te va a impresionar!