Porqué impresiona nuestro pensamiento creativo y nos hace crecer como personas – MrVertigo

Mis Stories

Porqué impresiona nuestro pensamiento creativo y nos hace crecer como personas

¿Alguna vez te has planteado si la creatividad forma parte de tu vida? ¿Has llegado a una conclusión teniendo en cuenta que no haces dibujos, música u otras habilidades artísticas? Bueno, es lógico que lo pienses. Nos pasa a muchas personas. 

Sin embargo, la creatividad está en todos lados.

La creatividad es algo que encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida: laboral, familiar, personal… Por ejemplo, ¿cuántos cumpleaños has estado dándole vueltas a una idea de regalo original? Son momentos y situaciones muy simples que determinan nuestra capacidad creativa.

Antes de continuar, vamos a definir creatividad para que tengamos claro el concepto:

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. 

La creatividad es una habilidad típica de la cognición humana, presente también hasta cierto punto en algunos primates superiores, y ausente en la computación algorítmica, por ejemplo.

La creatividad es clave en el desarrollo del ser humano. Sin personas que piensan fuera de la caja no podemos replantear situaciones o buscar nuevas soluciones a los problemas tradicionales. Así que sí, ¡utilizas la creatividad! Y si no lo haces, ¡hazlo a partir de ahora! 

El pensamiento creativo es generar nuevas ideas

¿Cuáles son las principales acciones que podemos hacer en cualquier momento para desarrollar la creatividad?

Existen una serie de recomendaciones que nos permiten que, antes de que te des cuenta, estés actuando y tomando las decisiones de una forma muy creativa. ¿Hacemos un repaso? 

  • Relájate. Las tareas del día a día no nos permiten tener un espacio para sentarnos y visualizar el entorno desde distintos ángulos. Podremos crear un espacio para pensar y reflexionar con nuestra mente tranquila, la convertirá en un receptor de ideas.
  • Reconstruyamos la realidad. Debemos desafiar lo convencional cada día, aceptemos nuevos retos y podremos así descubrir nuevas formas de hacer las cosas que haces y cómo lo haces.
  • Aprendamos a escuchar. La creatividad debe estar abierta para abrir paso a lo que pasa a nuestro alrededor, mejorar y aprender de ello. Busquemos realidades diferentes y recibe cualquier transferencia de ideas, criterios o perspectivas.
  • No dejemos de aprender. Podemos hacer una lista de las cosas que te generan alguna duda o inquietud durante el día. En cuanto tengas un momento, aprende sobre ello, la curiosidad es un excelente síntoma de una persona creativa. Y puede ser la temática que más te guste. 
  • Pensemos en positivo. A veces es muy difícil ser optimista. Busquemos aquellas cosas que están fluyendo, descubramos nuestros puntos fuertes y trabaja en fortalecer los débiles.
  • Compartamos el conocimiento. El trabajo en equipo siempre es una de las fuentes de ideas que pueden aportar utilidad, analiza, coopera y colabora con las demás personas para generar buenos resultados.

Lo más importante es no obsesionarnos, relajarnos y la creatividad surgirá sola. Es un trabajo del día a día y que, a medio plazo, nos sorprenderá. 

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!

    El pensamiento lateral es lo que más te va a impresionar hoy
    Esta forma de crear un plan de reskilling te va a impresionar