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¿No has empezado a medir el aprendizaje? ¡Cómo te atreves!

¿Se te ocurre algo que no está definido por objetivos? ¿Algo que podamos dejar libre a la evaluación y que no se base en unos parámetros previstos inicialmente? Debemos realizar lo mismo en el caso de la formación.

Las organizaciones están formadas por personas y por tanto, por personalidades muy diferentes. Todos tenemos que llegar a unos objetivos, pero no todos partimos desde las mismas experiencias. Con lo cual, cada experiencia formativa debe estar adaptada a la personalidad de todos y a conseguir los objetivos generales.

Las empresas están formadas por varios elementos importantes y todos ellos tienen un papel fundamental. 

Cultura del aprendizaje en formación elearningComo puedes comprobarlo, la cultura empresarial está relacionada con el aprendizaje y la formación. Esto es lo que moviliza a la organización y permite que una empresa esté a la vanguardia ene cualquier especialidad.

Con lo cual, el aprendizaje y la formación de los empleados son una de las bases del crecimiento y la mejora continua de cualquier empresa. Por ello, es importantísimo que, como profesionales y responsables de la formación, hagamos visible a nuestro departamento y a toda la compañía que el proceso de formación se está movilizando. 

Sabemos que podemos impactar en el resultado de nuestra compañía, pero… ¿podríamos demostrarlo? ¿Cómo lo hacemos? Vamos a repasar los beneficios de la medición. 

Beneficios de la medición

Si tenemos control podemos mejorar el ciclo de la formación y el aprendizaje del alumnado. Hay empresas que se enfocan únicamente en tener como datos el número de personas que corresponden al alumnado y el número de personas aprobadas. Con lo cual, necesitamos un feedback mucho más objetivo de los resultados de las acciones formativas. 

Este concepto de medición es bastante novedoso. Aunque tiene dos grandes líderes a nivel mundial: Donald Kirkpatrick y Jack Philips (a través del instituto del ROI).

Expertos en ROI: Donald Kirkpatrick y Jack Philips

Ambos han dedicado a su vida a la medición de resultados. Aunque ambos modelos son diferentes, el sistema sí que es similar. 

A continuación, te dejamos algunos cursos que pueden serte de interés para comprobar la importancia de la medición para el alumnado. 

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