The Challenge

Something mucho más bigger than a simple concierto

Organizar un evento como Woodstock es mucho más complejo de lo que parece. No se trataba de un concierto, ni de un simple festival… ¿Quién nos iba a decir a ese grupo de soñadores que estábamos creando historia del rock?

En un comienzo, nos pidieron que el entorno debía ser un pueblo más o menos cercano a Nueva York. Esta ubicación no era baladí. Yo había insistido mucho en que debíamos estar cerca de Nueva York, porque este era nuestro público objetivo: los jóvenes neoyorkinos que podrían pagar en ese momento los 18 dólares que costaría la entrada.

Así, encontré el pueblo de Woodstock. Sin embargo, un grupo de vecinos del pueblo se pusieron en contra de la celebración del concierto. Intenté convencerles. Mientras, otros miembros de mi equipo iban buscando otras opciones. Así, Elliot Tiber, un escritor amigo mío, me presentó a su amigo Max Yasgur, propietario de una granja. Conseguimos hablar con él, era un gran seguidor de Jimi Hendrix y, a cambio de un autógrafo, accedió a dejarnos su granja. Vale, estaba a 64 Kms del pueblo de Woodstock, pero Bethel (el nombre del pueblo definitivo) no tenía tanto engagement como su nombre original. Así que decidimos mantenerlo.

Lugar

Nueva York

Fecha

15 – 18 agosto 1969

Tipo

Organización de evento, gestión

The Result

Fueron solo 3 días, pero todo el que estuvo en Woodstock recordará Woodstock por todo lo que ha representado para toda la historia del rock en todo el mundo. En 1970 se creó un sueño que gracias al trabajo de todos se convirtió en una realidad.