Cinco años antes de que el metaverso se pusiera de moda, una empresa danesa de tecnología educativa ya estaba construyendo uno. Así que una vez más, la formación ha sido precursora de otra gran innovación.
Qué retos puede abordar la inteligencia artificial en el e-learning. ¡Te van a impresionar!
La historia de amor del e-learning con la Inteligencia Artificial es algo cada vez más intenso. Tanto es así que La previsión es que la IA en el mercado de la formación crezca un 45,12% anual y alcance los 10.380 millones de dólares en 2026.
Cómo se pueden generar formaciones de calidad que impresionen
Desarrollarse profesionalmente es una actividad esencial que cualquier persona debe tener en cuenta. No importa el grado de implicación, el nivel formativo o el tipo de trabajo que desempeña, cualquier profesional necesita una formación constante si las empresas pretenden seguir el ritmo de las nuevas tecnologías en un mundo tan cambiante que las expectativas de los clientes están en constante ebullición.
En el diseño de una experiencia humana hay que impresionar al alumnado
Este es un momento de automatización, Big Data y muchos procesos tecnológicos… pero bueno, hoy vamos a hablar de todo lo contrario.
Que podemos aprender de Zelenski para crear vídeos formativos que conectan
A la hora de hablar frente a una cámara muchas personas se sienten cómodas, les gusta salir en cámara y se sienten más tranquilas para contar lo que quieran. Por el contrario, otras no tanto. A veces, pensamos que la cámara no lo transmite. Sin embargo, a través de un vídeo podemos transmitir nuestro nerviosismo o inseguridad.
Mejoremos la conexión y el engagement cuidando al alumnado
El objetivo principal de un curso e-learning es el aprendizaje y para ello es necesario comunicar de manera objetiva, clara, concisa y amena la información. Esta es la manera principal para ofrecer un contenido fácil de procesar y que propicie la reflexión y motivación en el alumnado.
¿Quieres que el alumnado conecte con el curso? Usa el modelo Hook
Para mantener la atención en un sistema con tantos impactos e inputs necesitamos sistemas que llamen su atención y, sobre todo, les consigan mantener atentos y con el engagement necesario para aprender. Por ello, debemos disponer de un sistema que nos ayude a mejorar la experiencia de usuario. ¿Conoces a Nir Eyal?
Las primeras declaraciones de las empresas que están usando el Metaverso para enseñar al equipo
El Metaverso es más que una moda. Como ya hablamos, puede ser un espacio de aprendizaje muy potente. Sin embargo, más allá de la teoría y los análisis, hay empresas que ya han comenzado a estandarizar procesos de aprendizaje basados en el Metaverso.
“Bienvenido al curso”: Las primeras palabras que deberíamos cambiar en cualquier formación
La sociedad actual es cada día más diversa. Lo cual hace que profesionales reclamen entornos cada vez más inclusivos y a su vez, exige a las personas utilizar más la empatía y la resiliencia para enfrentarse a las necesidades actuales.
Los primeros conceptos de las profesiones del futuro
Imagina que pudiéramos utilizar una máquina del tiempo y viajar al futuro. ¿En qué habría cambiado nuestra forma de relacionarnos dentro de 5, 10 o 20 años?
La pandemia de COVID-19 sí que ha generado una situación totalmente nueva, una nueva realidad en la que debemos trabajar, comunicarnos y aprender.
Primeras palabras y conceptos básicos sobre la dinamización en un curso e-learning
La dinamización en un curso e-learning es un ingrediente fundamental. Hablando de ingredientes sería la sal que le da el detalle final a una receta muy elaborada. El punto final que hace que un plato sea una obra de arte y esté deliciosa.
Como ya comentamos, generar una conexión orgánica y natural en la que el alumnado comparte contenido y aprende de forma activa es clave para que aprender sea mucho más efectivo.
Primeras palabras con proveedores e-learning
La formación efectiva la habíamos entendido como una formación presencial. Todos hemos aprendido a nivel presencial y delante de nuestros profesores y profesoras, tanto en la universidad como en cualquier formación que hemos realizado en nuestra infancia.
Acércate por estas páginas de recursos de imágenes que ¡te van a sorprender!
Bueno, que sí, que una imagen vale más que mil palabras… pero a veces es bastante complejo encontrar “la imagen”. Acabamos de terminar un proyecto cuya mayor complicación ha sido encontrar las fotos más adecuadas. ¿Parece fácil? Bueno, pare nosotros ha sido complejo.
¿Y si nos atrevemos con el blockchain en el campo del e-learning?
El “blockchain” y las “criptomonedas” son dos de los conceptos más repetidos en los últimos años. ¿Has oído hablar de ellos?
Las best practices que no te atreverás a dejar fuera de tus cursos
Crear un curso elearning atractivo y con engagement no es tan sencillo como pudiera parecer. Aún así, es fácil tener en cuenta algunos de los tips más importantes que pueden ser los ingredientes clave de un curso de éxito.
Las personas debemos atrevernos a diseñar para personas
Este es un momento de automatización, Big Data y muchos procesos tecnológicos… pero bueno, hoy vamos a hablar de todo lo contrario.
Estamos rodeados de información y datos automatizados en casi todos los aspectos de nuestra vida. Parece que una gran parte de nuestras decisiones son creadas por estos procesos informáticos y tecnológicos.
¡Ni te atrevas a mantener la brecha de habilidades en la empresa!
En 2019, se hizo pública una encuesta a 1.433 personas y su conclusión era sorprendente: la falta de desarrollo es una de las razones más comunes para dejar un puesto de trabajo. Siendo únicamente superado por la falta de sueldo.
¿Quién se atreve a hacer cursos e-learning desde casa?
En ocasiones, llevar a cabo un curso elearning y completarlo como alumno es mucho más complejo de lo que pensamos cuando diseñamos el curso. Así que necesitamos repensar y replantearnos cómo conseguir que los alumnos realicen el trabajo cuando están cursando el curso de formación online.