¿Quieres superarte? ¡Conócete abriendo la Ventana de Johari!

Para cualquier persona es importante dominar el autoconocimiento y el desarrollo personal de los individuos cuando están en un grupo. 

Uno de los modelos más interesantes es la “ventana de Johari”. Un método que nos ayuda a las personas a lograr la tarea de comprender y mejorar la comunicación entre el resto de personas de un grupo. 

¿Y si el growth-hacking coincide con el growth-learning?

El growth-hacking es una de las herramientas más utilizadas para el crecimiento de startups. Es una herramienta muy extendida en diferentes países, pero básicamente se centra en buscar, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, el incremento de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.

¿Necesitas aprender lo mismo que ya te habían explicado? Coincides con la curva del olvido

¿Sabes que nuestro cerebro olvida cosas, no? Somos una máquina en buen funcionamiento, pero claro, hay información que vamos relegando y olvidando.  

La curva de olvido de Ebbinghaus describe la forma en la que disminuye nuestra capacidad para retener la memoria con el paso del tiempo. La cuestión fue hipotetizada por Hermann Ebbinghaus en 1885, y claro, le dio su nombre a la teoría de la curva.

Los primeros conceptos de las profesiones del futuro

Imagina que pudiéramos utilizar una máquina del tiempo y viajar al futuro. ¿En qué habría cambiado nuestra forma de relacionarnos dentro de 5, 10 o 20 años?

La pandemia de COVID-19 sí que ha generado una situación totalmente nueva, una nueva realidad en la que debemos trabajar, comunicarnos y aprender.