Cómo puedo atreverme a salir del escape room de la zona de confort

Si alguna vez has leído algo sobre desarrollo personal, seguro que en más de una ocasión has visto el concepto de la zona de confort. Lo cierto es que es una de las zonas de las que todo el mundo quiere huir. 

La zona de confort se resume como un espacio que genera un estado de seguridad mental. Se centra en reducir el estrés y la ansiedad. Con lo cual, es complicado salir de esa zona cuando nos encontramos en un entorno sin complicaciones ni dificultades. 

Contenidos para cursos que hacen match con la generación Z y Millennials

A veces, necesitamos ideas de contenidos para generar cursos. En ocasiones, es más complicado de lo que parece. Puesto que contamos con diferentes perfiles de personas entre el alumnado. 

Hemos hablado de la importancia del upskilling y reskilling. Este es un contenido centrado en soft skills, que, como habíamos comentado, es transversal y lo necesitamos todas las personas de todas las generaciones. Sin embargo, hay más contenidos que pueden ser más llamativos para las generaciones Millennial y Z. 

Los primeros conceptos de las profesiones del futuro

Imagina que pudiéramos utilizar una máquina del tiempo y viajar al futuro. ¿En qué habría cambiado nuestra forma de relacionarnos dentro de 5, 10 o 20 años?

La pandemia de COVID-19 sí que ha generado una situación totalmente nueva, una nueva realidad en la que debemos trabajar, comunicarnos y aprender.

Las personas debemos atrevernos a diseñar para personas

Este es un momento de automatización, Big Data y muchos procesos tecnológicos… pero bueno, hoy vamos a hablar de todo lo contrario. 

Estamos rodeados de información y datos automatizados en casi todos los aspectos de nuestra vida. Parece que una gran parte de nuestras decisiones son creadas por estos procesos informáticos y tecnológicos.