Cómo puedo atreverme a salir del escape room de la zona de confort

Si alguna vez has leído algo sobre desarrollo personal, seguro que en más de una ocasión has visto el concepto de la zona de confort. Lo cierto es que es una de las zonas de las que todo el mundo quiere huir. 

La zona de confort se resume como un espacio que genera un estado de seguridad mental. Se centra en reducir el estrés y la ansiedad. Con lo cual, es complicado salir de esa zona cuando nos encontramos en un entorno sin complicaciones ni dificultades. 

Los 5 trucos que te sirven para demostrar mayor seguridad, pasión y mejorar tu liderazgo

Hablamos, y mucho, sobre el desarrollo personal o el liderazgo. Incluso, aunque hablemos de otros temas, es muy importante la autoconfianza. Todas las personas quieren mejorar su autoconfianza y la seguridad personal. Aunque algunas personas en algún momento no lo creeríamos, la confianza y la seguridad es un músculo. Puede entrenarse y, por tanto, podemos trabajarlo para mejorar. 

El liderazgo es pasión, no tiene nada que ver con el rango que se ocupe en la empresa

Hace un tiempo estuvimos trabajando en un proyecto interesante que nos llevó bastante tiempo. Fue un curso con muchas idas y vueltas, pero en este caso, las dificultades que tuvimos venían de quienes lo están gestionando. 

En muchas ocasiones, hablamos de líderes de una empresa refiriéndonos a las personas que ocupan puestos de responsabilidad de una empresa. Parece que el título de cada profesional está relacionado con la capacidad de liderar. 

Vivimos persiguiendo el éxito con tanta pasión que hay quien utiliza la psicología del éxito

El liderazgo, en ocasiones, requiere que las personas busquen su mejor versión. En ocasiones, es mucho más complicado de lo que parece. Para ello, diferentes estudios refuerzan una idea principal: el éxito es tan predecible como cualquier otra situación.

Hay quien cree que el éxito está relacionado con la educación, o incluso la apariencia. Sin embargo, el éxito no tiene ninguna relación con nada de esto. 

Los roles de Belbin explican el papel apasionado de cada persona del equipo

El liderazgo es una pieza fundamental de cualquier proyecto. Ya hemos mencionado en varias ocasiones la importancia del liderazgo, pero no debemos dejar de lado el desarrollo del equipo. Para ello, en este sentido, es crucial definir el rol de equipo. Según el Dr. Meredith Belbin un “rol de equipo” es uno de los nueve grupos de atributos de comportamiento identificados como eficaces para facilitar el progreso del equipo por su investigación en Henley.

Si la empresa quiere superarse, la formación para managers es clave

En ocasiones, managers y gestores no disponen de la formación adecuada. Seguro que estás acordándote de alguien que necesitaba un aprendizaje concreto. No tendría mayor importancia, si no fuera porque afecta no solo a su futuro profesional, si no también al desarrollo del negocio y, por supuesto, al desarrollo del resto de personas del equipo.