Mi Blog

Las Stories de MrVertigo

Los bancos de imagen gratuitos a los que tienes que echar un ojo

Si sueles crear cursos online o necesitas imágenes de archivo para tus proyectos, voy a recopilarte el listado de las que siempre recomendamos. En este caso, hemos buscado los bancos de imágenes gratuitos, pero algunos también tienen un modelo de pago. Este formato freemium, en el que podemos utilizar una parte del contenido gratuitamente y otra de pago. Es un buen formato para probar diferentes soluciones y descubrir si te encaja antes de realizar el pago.

1. Unsplash

Unsplash es uno de los servicio de fotografías de galería para elearningUnsplash es una de las galerías de imágenes gratuitas más utilizadas. Incluso en algunas herramientas de autoría. El funcionamiento es bastante sencillo, puedes realizar búsquedas. Además, es muy útil el poder registrarse y crear colecciones para organizar estas imágenes. Así, luego la búsqueda es mucho más sencilla. Son imágenes además de gran calidad y su uso es libre. Con lo cual, es una de las mejores opciones para empezar a buscar.

2. Pixabay

Pixabay, un banco de imágenes para elearningOtro de los más utilizados. Me gusta que puedes disponer del filtrado por categorías. Esto es un gran punto a favor para encontrar y gestionar todas las imágenes bajo licencia Creative Commons.

Pixabay, además, incluye un listado de vectores e ilustraciones que pueden ser de gran ayuda. Suelen cargar contenido de forma recurrente, así que siempre podrás encontrar imágenes con contenido actualizado.

 

 

3. Freepik

Freepik, una galería de fotos, ilustracionesSe trata de un banco de imágenes muy completo. Sobre todo porque va más allá de imágenes de galería al uso. En Freepik puedes buscar vectores, iconos y mucho más… También puedes filtrar por categorías e incluso por tendencias: ¿Qué es lo más buscado? Sorpréndete con las búsquedas del resto de usuarios.

Si quieres, tienen una opción de pago que puede resultarte interesante.

 

 

4. Pexels

Pexels ofrece imágenes de archivoOtro de los bancos de imágenes para e-learning que suelo utilizar en mis proyectos. Uno de los puntos a favor de Pexels es que permite realizar modificaciones en las imágenes. Algo muy útil para cualquier tipo de creador o generador de contenidos. Además, ofrece un gran abanico de imágenes gratuitas.

 

5. Picography

PIcography fotos gratuitas para cursos elearningSuele ser uno de los más recomendados, pero para el uso que nosotros le damos de queda un poco corto. Aún así, hay que reconocer que es uno de los bancos más utilizados.

Todas las imágenes se encuentran bajo licencia Creative Commons.

6. Picjumbo

PIcjumbo, imágenes y recursos para cursos elearningOtra de las colecciones imprescindibles de imágenes gratuitas para cualquier uso con nuevas imágenes a diario. El botón que aparece en cada imagen “More images like this” permite mostrar imágenes relacionadas. Son imágenes de gran resolución para uso personal y comercial.

 

 

7. Stocksnap

Stocksnap, imágenes y recursos gráficos para tu curso onlineBanco de imágenes que permite utilizar sus contenidos de forma gratuita para cualquier uso, comercial o no. En este caso, permite buscar por categorías, facilitando muchísimo la búsqueda de esa imagen perfecta que tenías en mente.

 

 

Un aspecto importante a tener en cuenta es que todas las páginas suelen ofrecer descargas gratuitas o descuentos en los bancos de imágenes más establecidos. Sobre todo, Shutterstock o iStock. Así que, si no encuentras la imagen que estás buscando entre estos bancos de imágenes, puedes utilizar estos descuentos para conseguir ofertas interesantes.

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

MrVertigo

Related Articles