El liderazgo, en ocasiones, requiere que las personas busquen su mejor versión. En ocasiones, es mucho más complicado de lo que parece. Para ello, diferentes estudios refuerzan una idea principal: el éxito es tan predecible como cualquier otra situación.
Hay quien cree que el éxito está relacionado con la educación, o incluso la apariencia. Sin embargo, el éxito no tiene ninguna relación con nada de esto.
Antes de continuar, necesitamos encontrar una definición para el éxito. A pesar de que no será lo mismo para cualquier persona ni para cada situación.
La psicología del logro posee algunos ingredientes básicos centrados en el éxito:
Paz mental
En este sentido hay que tener en cuenta el locus de control. ¿Sabes de qué se trata? El locus de control hace referencia al grado en que las personas sienten que tienen el control de lo que ocurre en sus vidas, desde un evento rutinario hasta una situación de peligro.
Es decir, se trata de la sensación de que los resultados que obtenemos en nuestra vida se deben a los esfuerzos y que los errores que experimentamos son culpa tuya.
Un locus de control interno evita que caigas en la creencia de que sólo eres una víctima desventurada y que nada es culpa tuya. Aunque es cierto que cuando se trata del éxito, vale la pena asumir la responsabilidad de los resultados.
Ten en cuenta que esta forma de pensar te da el control. Cualquier persona, con antecedentes, obstáculos, nivel educativo y desafíos similares están creando cosas fabulosas en el mundo. Y tú también puedes hacerlo.
Libertad financiera
Los estudios han encontrado una asociación entre las creencias sobre el dinero y los mayores ingresos y patrimonio neto. Las personas que disfrutan del éxito financiero tienden a estar atentas a su dinero.
Son ahorradores, no gastadores.
Cuanto antes adopte el hábito del ahorro, mejor será su situación. Puede que tengas que empezar poco a poco, pero empieza ya.
Visualización positiva
La visualización positiva es estupenda, pero no es efectiva sin esfuerzo. En muchos casos, es simple matemática. Si ganas 20 dólares/hora y trabajas 40 horas a la semana, ganarás 800 dólares/semana. Si trabajas 60 horas, ganarás 1.200 dólares/semana.
Si trabajas más duro y dedicas más horas, ganarás más dinero. Esto no debería ser una gran sorpresa. Dicho esto, puedes encontrar mucha información que te dice que te sientes, te relajes, visualices el éxito y cuando te despiertes por la mañana un cheque gordo estará en tu buzón.
Sin embargo, las personas también pueden ser vulnerables a la adicción al trabajo, que puede destruir su vida. Es importante mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. El dinero y el éxito sin tu salud y tus relaciones amorosas no tienen sentido.
Metas e ideales valiosos
Parece algo obvio, pero un factor clave del éxito es mantener la mente abierta a nuevas experiencias.
Una gran parte de esta paz mental radica en la curiosidad intelectual. Se trata de un componente fundamental del éxito. La curiosidad implica observar a los demás y aprender cosas nuevas. La humildad está en la apertura, que ofrece la oportunidad de aprender y crecer. Si nos cerramos a las nuevas ideas y no vamos a cuestionar nuestras suposiciones, limitaremos nuestro éxito.
Autocomprensión / Autoconocimiento
La conciencia es el rasgo de personalidad que implica actuar con mayor cuidado y fiabilidad. Por tanto, tener más autodisciplina. Aunque una persona sin mucha preocupación despreocupado puede hacer que sea divertido salir con él, no es necesariamente bueno para sus resultados financieros. Enorgullézcase de su trabajo y comprométase a hacerlo bien.
Las personas con éxito parecen tener una visión más equilibrada del dinero. Las personas menos exitosas pueden tener creencias más extremas sobre el dinero, como “el dinero es malo” o “el dinero resolverá todos mis problemas”.
¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.
Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!