¡Supéralo! Olvidar cosas es de gente inteligente 

Todas las personas olvidamos algo de vez en cuando. Diferentes psicólogos han dedicado su tiempo a investigar la forma en la que nuestro cerebro se comporta frente al olvido. 

En el mundo actual, mucho más tecnológico, estos olvidos tienen más que ver con las contraseñas, por ejemplo. Debemos recordarla en el día a día de forma recurrente y a veces se nos olvidan. 

Superemos los cursos e-learning y creemos experiencias formativas

Llevamos hablando de cursos e-learning demasiados años. Llevamos mucho tiempo calculando números de pantallas, horas de formación… Sin embargo, no es esto lo que quiere el alumnado. Cada vez más, son las personas quienes demandan una experiencia enriquecedora, envolvente y sorprendente. Algo que les motive para seguir aprendiendo y esforzándose en un contenido que, por otro lado, también quieren que sea muy interesante.

Si la empresa quiere superarse, la formación para managers es clave

En ocasiones, managers y gestores no disponen de la formación adecuada. Seguro que estás acordándote de alguien que necesitaba un aprendizaje concreto. No tendría mayor importancia, si no fuera porque afecta no solo a su futuro profesional, si no también al desarrollo del negocio y, por supuesto, al desarrollo del resto de personas del equipo.

A veces se me olvida lo que aprendo. ¿Cómo lo superamos?

¿Sabes que nuestro cerebro olvida cosas, no? Somos una máquina en buen funcionamiento, pero claro, hay información que vamos relegando y olvidando.  

La curva de olvido de Ebbinghaus describe la forma en la que disminuye nuestra capacidad para retener la memoria con el paso del tiempo. La cuestión fue hipotetizada por Hermann Ebbinghaus en 1885, y claro, le dio su nombre a la teoría de la curva.