Las primeras declaraciones de las empresas que están usando el Metaverso para enseñar al equipo – MrVertigo

Mis Stories

Las primeras declaraciones de las empresas que están usando el Metaverso para enseñar al equipo

El Metaverso es más que una moda. Como ya hablamos, puede ser un espacio de aprendizaje muy potente. Sin embargo, más allá de la teoría y los análisis, hay empresas que ya han comenzado a estandarizar procesos de aprendizaje basados en el Metaverso

Una de las grandes tecnológicas en potenciar el metaverso ha sido Nvidia. Hicieron un deep fake de su CEO para que su versión metahuman formara parte de la conferencia del año 2021. 

Su tecnología, conocida como el Omniverso, ha sido clave para que BMW pudiera simular una parte importante de sus procesos y operaciones de fabricación. En un esfuerzo por ampliar los límites de la fabricación inteligente. 

Omniverse ha recreado una fábrica de BMW en el metaverso

En realidad, esta simulación tiene mucho de realista. Hasta el punto de que se han generado gemelos digitales que desde la réplica de la fábrica de Regensburg son capaces en tiempo real de simular la producción a escala y la programación finita en función de las restricciones. También de gestionar las instrucciones de la orden de trabajo y la programación robótica en el taller.

Esto le ha permitido a la compañía reducir el tiempo de planificación de la producción en un 30%, dijo la compañía.

Cualquier compañía centrada en la producción en fábricas busca cubrir los siguientes objetivos:

  • Mejorar la calidad del producto
  • Reducir los costos de fabricación 
  • Tratar de disminuir al máximo el tiempo de inactividad no planificado
  • Aumentar la producción
  • Garantizar la seguridad del equipo humano

Sin embargo, estos objetivos rara vez se logran de manera constante. En parte porque extraer datos, almacenarlos, gestionarlos y extraer conclusiones de las que aplicar mejoras conlleva un tiempo que suele ser complejo de manejar en plazos ajustados. 

Con lo cual, disponer de una fábrica gemela idéntica digital en el metaverso contribuye a que se puedan realizar pruebas y tests de funcionamiento constantemente. Con lo cual, todos los agentes implicados pueden adaptar y mejorar las situaciones del día a día. 

Esta forma en la que BMW implementó Nvidia Omniverse explica por qué están teniendo éxito con su fábrica de iniciativas futuras mientras que otras fracasan. Además, consiguió adecuar y sincronizar los procesos extrayendo información en torno a una única fuente de datos que todos pudieran entender. Nvidia Omniverse actúa como orquestador de datos y proporciona información que cada departamento puede interpretar y sobre la que actuar. 

En definitiva, la combinación de datos de monitoreo de procesos y producción en tiempo real con resultados simulados ayuda a los ingenieros de BMW a identificar rápidamente áreas de mejora, para que los objetivos de calidad, costo y eficiencia de producción se sigan logrando.

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!

    close

    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    ¿Y si la inteligencia artificial conecta las necesidades del alumnado y les ayuda a aprender?
    Quién se atrevió a utilizar la palabra "e-learning" por primera vez