Quién se atrevió a utilizar la palabra “e-learning” por primera vez

Ya hemos hablado de la historia del e-learning y los diferentes hitos que han marcado esta estrategia formativa

Para el alumnado todo comenzó utilizando CDs que se compartían a nivel postal. De esta forma, existía en aprendizaje a distancia, pero no había conexión entre el alumnado y el claustro o el profesorado. Con lo cual, este sería un aprendizaje a distancia, pero muy sencillo. Un elearning muy primigenio. 

Los primeros conceptos de las profesiones del futuro

Imagina que pudiéramos utilizar una máquina del tiempo y viajar al futuro. ¿En qué habría cambiado nuestra forma de relacionarnos dentro de 5, 10 o 20 años?

La pandemia de COVID-19 sí que ha generado una situación totalmente nueva, una nueva realidad en la que debemos trabajar, comunicarnos y aprender.

Primeras palabras y conceptos básicos sobre la dinamización en un curso e-learning

La dinamización en un curso e-learning es un ingrediente fundamental. Hablando de ingredientes sería la sal que le da el detalle final a una receta muy elaborada. El punto final que hace que un plato sea una obra de arte y esté deliciosa. 

Como ya comentamos, generar una conexión orgánica y natural en la que el alumnado comparte contenido y aprende de forma activa es clave para que aprender sea mucho más efectivo. 

Primeras palabras con proveedores e-learning

La formación efectiva la habíamos entendido como una formación presencial. Todos hemos aprendido a nivel presencial y delante de nuestros profesores y profesoras, tanto en la universidad como en cualquier formación que hemos realizado en nuestra infancia.