Ya hemos hablado de la historia del e-learning y los diferentes hitos que han marcado esta estrategia formativa.
Para el alumnado todo comenzó utilizando CDs que se compartían a nivel postal. De esta forma, existía en aprendizaje a distancia, pero no había conexión entre el alumnado y el claustro o el profesorado. Con lo cual, este sería un aprendizaje a distancia, pero muy sencillo. Un elearning muy primigenio.
Sin embargo, fue avanzando hasta el e-learning más actual en el que se puede aprender incluso en el metaverso.
La primera persona en ponerle nombre al e-learning fue Elliot Masie.
Elliott Masie es un experto en tecnología educativa que se ha convertido en una de las figuras más conocidas en la industria del e-learning y obtuvo el puesto número 1 en la lista de motores y agitadores de la industria del aprendizaje electrónico en 2017.
En 1997 Masie utilizó este término por primera vez para referirse al aprendizaje en línea en una conferencia sobre las TICs y la aparición de internet.
Para muchas personas, e-learning y aprendizaje a distancia son dos conceptos que tienen diferencias muy sutiles. Para algunos autores, el e-learning es la evolución natural de la enseñanza a distancia. Con lo cual, el e-learning no tendría una identidad propia.
Sea como fuere, el concepto e-learning fue utilizado por primera vez por Elliott Masie. Y gracias a esta persona podemos ayudar a muchas personas a aprender en diferentes lugares del mundo, como puedes hacerlo con estos cursos que te mostramos a continuación:
¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.
Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!