La formación efectiva la habíamos entendido como una formación presencial. Todos hemos aprendido a nivel presencial y delante de nuestros profesores y profesoras, tanto en la universidad como en cualquier formación que hemos realizado en nuestra infancia.
Sin embargo, la formación presencial se ha quedado aparcada en el último tiempo por la pandemia mundial y ahora tendemos por la formación online… ¿pero qué puedo hacer? ¿Cualquier persona puede hacer un curso online e-learning? ¿Por dónde empezó? ¿Qué hago? ¡No sé mi como ni dónde ni cuando hacer un curso elearning!
En este punto, la mejor idea es contar con un proveedor de cursos. De esta forma, se puede mejorar nuestra formación. Puesto que está creada por personas profesionales que se dedican a la formación de forma recurrente.
El equipo de una consultora de formación está compuesto normalmente por personas con diferentes perfiles:
- Diseño instruccional
- Pedagogía
- Diseño gráfico
- Medios audiovisuales de grabación
- Actores y actrices
- Edición de contenido
- Guion
- Motion-graphics
- Diseño de interacciones
- Creadores de contenido
- Programación
- Revisión
- Integración en plataforma
Dependiendo del proyecto pueden trabajar todos o parte de este listado de personas.
La experiencia, como en otros casos, es un ingrediente clave del éxito. Por ello, contar con un equipo profesional que nos acompañe, nos ayuda a mejorar algunos aspectos clave:
Podemos crear cursos más llamativos
Cuando las personas hacemos lo mismo continuamente, siempre buscamos innovar y hacer cosas nuevas. Además, el concepto de prueba error ayuda a que mejoren las situaciones.
Utilizamos el diseño instruccional
Hemos hablado bastante sobre la importancia del diseño instruccional a la hora de elaborar un curso e-learning. Un buen diseño instruccional convierte un libro o un manual tedioso y aburrido en un curso formativo mucho más atractivo.
Integración de diferentes recursos
¿Sabrías cuando seleccionar un tipo de recurso (vídeo, texto, infografia, podcast…) u otro a la hora de explicar un contenido? En ocasiones es muy claro. En otras es muy complejo. Puesto que el contenido parece que no esté adaptado.
Podemos evaluar mejor los resultados
El primer paso es conocer el alcance de los proyectos formativos y de los objetivos, que quieres realizar.
¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.
Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!