Lo que nos ocurre cuando mantenemos la concentración es impresionante – MrVertigo

Mis Stories

Lo que nos ocurre cuando mantenemos la concentración es impresionante

Mantener la concentración es clave para mejorar nuestro trabajo del día a día. Parece que en estos tiempos de la hiperconexión y las multitareas, concentrarse en una sola tarea central es ir contracorriente. Sin embargo, esta concentración es muy beneficiosa para el trabajo, independientemente del sector en el que trabajes. 

La concentración es el proceso a través del que seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente y nos enfocamos en él. Es decir, nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.

Para superar esta dificultad, es muy útil la organización.

Si aumentas tu capacidad de atención puedes impulsar tu éxito profesional.

Con eso en mente, se me ha ocurrido recoger cuatro beneficios de mantener la concentración:

1. Crea impulso

Cuando mantenemos la concentración en una sola tarea, es más sencillo completarla con mayor eficiencia. Nuestra capacidad para terminar cada tarea a un ritmo más rápido hace que tengamos la motivación suficiente para pasar a la siguiente. Si sabemos que podemos hacer las cosas, mantendremos la positividad y nos motivará para conseguir el siguiente objetivo.

2. Aumenta la productividad

Si minimizamos las distracciones, podemos mantener la atención y somos capaces de completar más tareas. Así, nuestro cerebro puede procesar la información necesaria. 

3. Reduce el estrés

Si mantenemos la concentración en una sola tarea y aumentamos la productividad, también gestionamos la tensión y la presión. Cuando nos concentramos en una sola tarea, podemos tachar más elementos de la lista de tareas pendientes y liberar más tiempo en la agenda de trabajo. Tu capacidad para dirigir la energía garantiza que no se retrase en el trabajo y que no te apresures a cumplir con los plazos a última hora. 

4. Produce un trabajo de mayor calidad

La capacidad de manejar nuestra concentración es fundamental para el éxito en el trabajo. Cuanto más tiempo y concentración eres capaz de dedicar a una tarea, mucho mayor es la calidad del trabajo. No sólo completamos las tareas más rápidamente, sino que también te aseguras de que no haya errores. 

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!

    Qué retos puede abordar la inteligencia artificial en el e-learning. ¡Te van a impresionar!