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Tener buen ojo para elegir tu plataforma e-learning

Uno de los pasos más importantes de cualquier departamento de formación es echarle un ojo a las diferentes plataformas e-learning y elegir la mejor para cumplir los objetivos.

Existen una serie de factores importantes que son necesarios para tener buen ojo para seleccionar la plataforma e-learning. ¿Cuáles son esos factores? Hemos recopilado algunos, pero si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.

  1. Usabilidad. La plataforma formativa debe ser muy fácil de utilizar teniendo en cuenta el nivel de los usuarios que van a acceder a formarse. Por ello, debemos encontrar un entorno que se parezca a la realidad de los usuarios de la plataforma. La usabilidad es un factor clave en cualquier entorno y en un mundo como el elearning aún más. En este sentido, es importante desarrollar la plataforma pensando en los alumnos.
  2. Adaptabilidad. Esta es una de las obviedades que no se pueden plantear que no se tengan en cuenta. El uso del móvil está completamente integrado en todos los ámbitos. El campo formativo es uno de los que más les afecta. A veces aprender puede ser arduo y difícil, así que disponer de un entorno que se adapte a la realidad del alumno
  3. Personalización. Igual que el espacio tiene que estar personalizado para el alumno, debemos personalizarlo para la empresa y la marca. Si el entorno de formación dispone de los colores corporativos y el look&feel de la empresa es más fácil que tus usuarios recuerden a la marca. Debemos mantener esa personalización, mantener y generar la imagen de marca de nuestra empresa.
  4. Flexibilidad. La plataforma que elijas debe ser flexible. Busca soluciones que puedan crecer a la medida de la empresa. Es necesario cubrir las necesidades presentes, sin dejar de lado, las futuras.  para cubrir tus necesidades presentes y tener en cuenta las futuras. Por ejemplo, que existan distintos tipos de salas online, que puedas subir documentación o contenido adicional en distintos formatos, etc.
  5. Estadísticas. Las plataformas e-learning suelen ofrecer multitud de estadísticas. El servicio de estadísticas ayuda a conocer los puntos fuertes de los alumnos y qué opciones se podrían mejorar en nuestra plataforma.
  6. Gestión de notificaciones y recordatorios. No son muchas las plataformas que tienen un servicio muy completo en este sentido. Es un punto a favor para que todos se centren en su cometido: los formadores formar y los alumnos aprender. Evita en la medida de lo posible tener que enviar recordatorios a los alumnos sobre las fechas de inicio del curso, por ejemplo. Da prioridad al tiempo de las personas en lo importante.
  7. Privacidad. La ley es estricta en este sentido. Elige una plataforma online que preserve los datos de tus usuarios y los trate de manera conveniente. Más allá de la legalidad, es muy importante que tratemos y cuidemos a los alumnos.
  8. Social. Una plataforma LMS debe tener también una buena integración con redes sociales aumenta la participación de los usuarios, sirve como canal de promoción y, además, moderniza la imagen de marca y una mayor implicación de los alumnos.

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