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Por qué tu empresa debería mirar al e-learning como formación

El elearning ha traspasado fronteras y ya no busca simplemente revolucionar la educación sino que busca innovar el ámbito corporativo y especialmente la formación de los empleados. ¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

No obstante, aunque la aparición del eLearning empresarial es imparable, creemos que aún las empresas tienen que aumentar su experiencia en la aplicación de este modelo formativo. Hasta la fecha no se ha invertido en una formación online de calidad y se ha estado impartiendo un sucedáneo de lo que tiene que ser en realidad, simplemente colgando en Internet los antiguos documentos corporativos de formación o dejando de lado la formación tradicional de forma inmediata.

Por ello, es importante que las empresas sepan que el elearning tiene una clara función en la formación de sus empleados, independientemente de la edad, el cargo o el nivel de estudios. La formación online, a través de plataformas especializadas, es una forma eficaz de aprender. ¿Sabes por qué?

  • Se adapta a las necesidades de cada persona
  • Se puede realizar en cualquier momento y lugar
  • Se pueden seleccionar los contenidos de interés
  • Se pueden recibir feedback inmediato.

Por todo ello, el elearning es una herramienta imprescindible en la formación de los empleados, que les permite adquirir nuevos conocimientos de una forma rápida, eficaz y cómoda.

Uno de los principales activos del e-learning frente a la formación presencial o tradicional, los contenidos pueden ser cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona, y se utilizan cada vez más las nuevas tecnologías, como la realidad virtual y la realidad aumentada, para ofrecer una formación de calidad y mayor impacto.

Propuestas para aplicar el e-Learning en el ámbito corporativo

Listado de recursos de un curso elearning corporativoCursos autoformativos

El objetivo es que el alumnado aprenda por su aire y por su cuenta, es decir cada uno se organiza como quiere. Los cursos autoformativos son una buena manera de aprender, ya que el alumno aprende por su aire y por su cuenta. Esto hace que el alumnado se comprometa más con el aprendizaje, ya que cada persona está buscando información y aprendiendo. Por contraparte, estos cursos pueden resultar monótonos, lo que hace que la tasa de finalización como el compromiso del alumno son bajos. De esta forma, aparece el concepto “edutainment“, que se centra en un aprendizaje divertido. 

Webinars formativos

Inspiran al empleado y le informan de nuevas tendencias, técnicas o herramientas. Son populares porque motivan al empleado y tienen la ventaja de que permiten su distribución por la red sin necesidad de que nadie se traslade, como ocurre en el caso de un seminario presencial clásico.Los webinars son una buena manera de transmitir información a empleados o clientes. La forma en que se distribuyen permite que personas de todo el mundo puedan asistir, sin necesidad de desplazarse. Además, son una buena manera de motivar a las personas, ya que son entretenidos y permiten aprender de forma divertida.

Clases online colaborativas

Es cierto que este sistema de aprendizaje requiere que un número de personas estén conectadas en el mismo momento. Lo cual, aparentemente nos complica nuestra posibilidad de aprender una competencia o entrenar una habilidad. Este tipo de formación, aunque tiene estos límites, sí que debes de tener en cuenta que se basa en la práctica y, por supuesto, también en la constancia.

Píldoras Online

Este formato ha llegado para mantener al día a las personas. Es decir, es para refrescar el contenido y la información. Pueden utilizarse totorales o guías para el uso de herramientas, las técnicas o software. Se parece a alguna de las opciones anteriores, pero sí que en este caso no existe interacción con otras personas. Se caracterizan porque son cursos normalmente en vídeo o en totorales de corta duración. En este punto, hablamos mucho de “microlearning”, que buscan ayudar a resolver un problema de forma inmediata.

MOOC

Estos cursos son masivos, abiertos y gratuitos. Este formato de cursos nos ofrecen muchas aplicaciones, tanto en las empresas, como en otro tipo de organizaciones. Cada vez son más organizaciones que ofrecen MOOCs para formar a diferentes tipos de personas o comunicar valores y competencias clave.

Este formato permite utilizar el conocimiento y la información de las organizaciones, documentarlo y formar así a grandes volúmenes de personas con un coste mucho más reducido.

Ya ves que existen diferentes tipos de elementos y recursos formativos que puedes utilizar cuando estés planificando el contenido de la plataforma online. Busca qué objetivos quieres cubrir y busquemos cuál es la mejor solución.

Echa un vistazo a estos cursos que pueden resultarte de interés. ¿Qué quieres aprender hoy? Entra en nuestro Learning Club para adquirir conocimientos y mejorar tus habilidades. 

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