Superemos los cursos e-learning y creemos experiencias formativas – MrVertigo

Mis Stories

Superemos los cursos e-learning y creemos experiencias formativas

Llevamos hablando de cursos e-learning demasiados años. Llevamos mucho tiempo calculando números de pantallas, horas de formación… Sin embargo, no es esto lo que quiere el alumnado. Cada vez más, son las personas quienes demandan una experiencia enriquecedora, envolvente y sorprendente. Algo que les motive para seguir aprendiendo y esforzándose en un contenido que, por otro lado, también quieren que sea muy interesante.

Los procesos formativos, no obstante, nos permiten disponer de una tecnología muchísimo más avanzada de lo que imaginábamos hace unos años. Las nuevas tecnologías nos ofrecen unas soluciones que se acercan mucho a lo que nos exigen los alumnos.

Cursos e-learning llamativos que llaman al engagement del alumnado

En ocasiones, algunos proyectos formativos e-learning son tan tradicionales, que no dan respuesta a la realidad de los alumnos. Afortunadamente, esta formación tan excesivamente Formal, está dejando paso a contenidos más informales, que son los que buscan los alumnos. 

Comenzamos a desarrollar itinerarios reales, que el proceso formativo continúe después del curso. No se trata de hacer un curso y ya está, ahora podemos llegar mucho más lejos. La inteligencia artificial, los chat bots, los nuevos entornos virtuales son algunos de los principales factores del cambio que necesitamos ofrecerles a los alumnos.

La educación continuará transformándose, aparecerán nuevos servicios y generaremos nuevos procesos para que el aprendizaje de los alumnos sea una experiencia mucho más enriquecedora.No solo será importante la nota de la evaluación, sino el proceso que los alumnos van a seguir para transformarse durante su periodo de formación.

Por favor, no nos solicites más cursos al peso. Analicemos juntos qué necesita el alumnado, cómo lo necesitan y en qué momento van a disfrutar de ello. Porque en eso se basa todo, en que las personas puedan disfrutar del proceso de aprender. 

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!


    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    ¡Supéralo! Olvidar cosas es de gente inteligente 
    El microlearning supera cualquier acción formativa que conozcas