¡Supéralo! Olvidar cosas es de gente inteligente  – MrVertigo

Mis Stories

¡Supéralo! Olvidar cosas es de gente inteligente 

Todas las personas olvidamos algo de vez en cuando. Diferentes psicólogos han dedicado su tiempo a investigar la forma en la que nuestro cerebro se comporta frente al olvido. 

En el mundo actual, mucho más tecnológico, estos olvidos tienen más que ver con las contraseñas, por ejemplo. Debemos recordarla en el día a día de forma recurrente y a veces se nos olvidan. 

Además, actualmente hay sistemas que nos ayudan a recordar, entre otras cosas, las siguientes:

  • Donde hemos dejado el coche aparcado
  • Cual es nuestra contraseña
  • Donde hemos guardado las llaves 
  • Cuando tenemos que ir al médico 

Además, las investigaciones sobre el olvido siguen adelante. Según una investigación publicada en el Journal Neuron, tener mala memoria hace a las personas más inteligentes.

Según un estudio de la Univesrsidad de Toronto, la falta de memoria es de gente inteligente

Se llegó a este resultado gracias a un estudio que llevaron a cabo Paul Frankland y Blake Richards de la Universidad de Toronto, Canadá. En este paper, aseguran que ser más inteligente es un producto de poder observar, retener lo relevante y olvidar lo irrelevante para tomar decisiones importantes.

Información competitiva y relevante

Las personas con los mejores recuerdos tienden a olvidarse de detalles relativamente innecesarios. Así que si olvidaste las indicaciones para llegar a ese nuevo restaurante, probablemente sea porque tienes cosas más importantes en mente.

En cambio, si lo recordaras todo, entonces significaría que tienes dificultades para tomar decisiones porque tienes muchos datos en competencia que participan en tu proceso de pensamiento.

Según los científicos de este estudio, olvidarse de los detalles no importantes ayuda a tomar decisiones en la vida diaria. El motivo se centra en que posibilita las conexiones de nuestra Ma neuronas y así se superponen conocimientos nuevos sobre los antiguos. 

Es decir, el mecanismo es muy sencillo: Habilita la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos y, de esta forma, ante situaciones inesperadas, va adaptándose con mayor facilidad.

Este descubrimiento se resume fe un modo muy simple: olvidar recuerdos es necesario.

De esta forma, el cerebro envía constantemente recuerdos de situaciones conflictivas, pero obstaculizaría la posibilidad de tomar decisiones en base a las nuevas experiencias durante el transcurso de la vida.

El cerebro de una persona inteligente deja ir cosas que ya no necesita, lo que facilita el pensamiento y la toma de decisiones. ¡esto realmente tiene sentido, cuando lo piensas!

Así que, a partir de ahora también debemos plantear formaciones de recuerdo que permitan al alumnado recordar lo que han olvidado por el transcurso natural del tiempo. Puede ser que necesiten recordar procedimientos, procesos o conceptos clave. 

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!


    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    ¡Lo sabemos! La pasión es fundamental, pero ¿cuáles son las dificultades del liderazgo?
    Superemos los cursos e-learning y creemos experiencias formativas