Amy Webb cree que en nuestro futuro haremos match con la Inteligencia Artificial – MrVertigo

Mis Stories

Amy Webb cree que en nuestro futuro haremos match con la Inteligencia Artificial

Hemos hablado en varias ocasiones, la forma en la que el futuro de la humanidad está muy relacionada con la Inteligencia Artificial. Sin embargo, aún existen muchas preguntas que, aunque todavía no tenemos respuestas para ellas, sí que nos gusta analizar y debemos debatir cómo construir el futuro.

Una de las personas más expertas en prever la forma en la que estamos desarrollando nuestro futuro es Amy Webb, fundadora del Future Today Institute. Según ella, la IA tiene el poder de dar forma al futuro que no se está construyendo en las universidades de investigación, como cabría esperar, sino en sólo nueve empresas, The Big Nines:

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Amazon
  4. Facebook
  5. IBM
  6. Apple
  7. Baidu
  8. Alibaba
  9. Tencent

Con esta realidad, el principal inconveniente, según apunta Webb, es que la Inteligencia Artificial se está desarrollando e impulsando por las fuerzas del mercado y la política, en lugar de tener en cuenta un punto de vista más social. Esta situación puede llevar a la posibilidad de algunos usos preocupantes de la IA. 

Según Webb existe una serie de formas en las que quienes están desarrollando la Inteligencia Artificial todavía pueden actuar para garantizar que en el futuro pueda utilizarse para el bien de la humanidad:

1. Ralentizar el desarrollo: La presión constante de entregar productos y servicios flamantes y brillantes en un calendario muy ajustado, suele hacer que el desarrollo de la IA esté relacionado únicamente con rendimientos financieros.

En otras palabras, hay prisa por producir y comercializar su trabajo, y actualmente no hay ningún incentivo para priorizar la seguridad sobre la velocidad. Webb sugiere que los financiadores de tecnología den a los desarrolladores de IA “más espacio para respirar” y permitan que una parte del presupuesto de Investigación y Desarrollo se destine a la evaluación de riesgos.

2. Hacer que los sistemas sean interoperables: En el caso de Baidu, Alibaba y Tencent están en gran medida bajo el control de Pekín. Es decir, técnicamente son empresas públicas e independientes, pero la IA en la que trabajan los desarrolladores en China se está utilizando para convertirse en la infraestructura y el “tejido conectivo” de un Nuevo Orden Mundial, en el que las ideas chinas, podrían convertirse en la norma en cualquier país que necesite hacer negocios con China. 

La inteligencia artificial va a estar en el futuro de la humanidad

Una sugerencia de Webb es que los miembros de las Big Nines consideren la posibilidad de hacer interoperables sus sistemas.

3. Priorizar la inclusión: El mundo actual del desarrollo de la IA está repleto de graduados de muchas de las mismas universidades principales, lo que significa que una herramienta que tiene el potencial de beneficiar a toda la humanidad está siendo desarrollada por un grupo selecto de personas con antecedentes similares. 

Esta falta de diversidad ha estado presente durante todo el desarrollo de la IA moderna. Para empezar a revertir esta historia, Webb recomienda dar prioridad a la inclusión en la educación de la IA y en los esfuerzos de captación de talento.

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!


    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    ¿Coincidimos en que encontrar errores en un curso puede ser una desgracia? ¡Usa el chaos monkey!
    ¿Sequía de ideas? Vas a querer estos consejos para mejorar tu creatividad