Cómo el growth learning puede ayudar a aprender de forma sostenible

¬ŅY si el growth-hacking coincide con el growth-learning?

El growth-hacking es una de las herramientas más utilizadas para el crecimiento de startups. Es una herramienta muy extendida en diferentes países, pero básicamente se centra en buscar, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, el incremento de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de nuestra empresa.

Cómo la curva del olvido puede ayudarte a optimizar tu tiempo de estudio y aprendizaje

¬ŅNecesitas aprender lo mismo que ya te hab√≠an explicado? Coincides con la curva del olvido

¬ŅSabes que nuestro cerebro olvida cosas, no? Somos una m√°quina en buen funcionamiento, pero claro, hay informaci√≥n que vamos relegando y olvidando.  

La curva de olvido de Ebbinghaus describe la forma en la que disminuye nuestra capacidad para retener la memoria con el paso del tiempo. La cuestión fue hipotetizada por Hermann Ebbinghaus en 1885, y claro, le dio su nombre a la teoría de la curva.

Cómo superar la sequía de ideas creativas

¬ŅSequ√≠a de ideas? Vas a querer estos consejos para mejorar tu creatividad

A veces caemos en ese pozo de falta de ideas tan frustrante. Esos días en los que estamos pensando qué hacer o cómo hacer algo y no se nos ocurre. Seguro que te ha pasado alguna vez. Aunque sea una sola vez.

Es complejo, pero es necesario encontrar la salida de ese pozo del que hablamos y lo necesitamos cuanto antes, porque para el resto de personas el d√≠a a d√≠a contin√ļa.

Contenidos para cursos que hacen match con la generación Z y Millennials

A veces, necesitamos ideas de contenidos para generar cursos. En ocasiones, es m√°s complicado de lo que parece. Puesto que contamos con diferentes perfiles de personas entre el alumnado. 

Hemos hablado de la importancia del upskilling y reskilling. Este es un contenido centrado en soft skills, que, como habíamos comentado, es transversal y lo necesitamos todas las personas de todas las generaciones. Sin embargo, hay más contenidos que pueden ser más llamativos para las generaciones Millennial y Z. 

Cómo atraer y retener a los millennials y la generación Z en la formación e-learning