El crecimiento personal necesita que miremos el lado positivo de nuestra vida – MrVertigo

Mis Stories

El crecimiento personal necesita que miremos el lado positivo de nuestra vida

El desarrollo personal se puede definir como un proceso de crecimiento integral que debe desarrollarse a lo largo de la vida. Es decir, cada persona aprende a tener conciencia de su propia percepción, mejora qtal bien las habilidades personales y persigue los objetivos vitales haciendo nuestra vida más satisfactoria. 

De esta forma, el crecimiento personal permite auto realizarse y permite realizar lo que se quiera hacer y vivir así más plenamente. 

Aunque pueda parecer que es algo sencillo, en realidad se trata de un proceso que implica invertir tiempo y dedicación. Y es un trabajo que nunca acaba. Ahora bien, ¿podemos invertir en algo mejor nuestro esfuerzo? Desarrollarnos como personas nos hace más felices. 

Invierte tiempo en ti y mejora tu desarrollo personal

En parte, esta felicidad llega porque la negatividad nos estanca y frena nuestro desarrollo, porque el desarrollo personal está muy ligado al pensamiento positivo. Normalmente, facilita y mejora nuestro liderazgo.

Así que uno de los primeros cambios es utilizar las afirmaciones positivas. Sin embargo, no sirve de mucho decirnos “Tú puedes con todo”, si no nos lo vamos a creer. Tampoco sirve centrarnos en “Todo va a salir bien”, porque realmente no lo sabemos. 

Con lo cual, es muy importante tener una actitud positiva y realista ante la vida. Los pensamientos irracionales que distorsionan la realidad y nos provocan malestar. Es importante aprender a detectarlos y neutralizarlos para que no minen nuestro ánimo.

Qué hacer para mejorar el crecimiento personal

Vamos a centrarnos en algunas actitudes para mejorar, crecer o transformarnos en personas mejores. Con la idea de evolucionar o cambiar nuestra percepción:

  • Los cambios que queremos llevar a cabo: tenemos una casa pequeña, un trabajo que no nos gusta, estrés o ansiedad…
  • Las cosas que queremos tener: No tenemos pareja, amigos cercanos, tiempo libre para viajar, éxito en el trabajo, suficiente dinero, felicidad, relaciones placenteras…
  • Los cambios que queremos hacer en nuestras actitudes: Comemos poco saludable, no trato bien a mi pareja, veo mucho la televisión, soy una persona impulsiva…
  • Las cosas que no hacemos, pero nos gustaría hacer: No me planifico correctamente, no priorizo bien, no hago deporte, no estudio ni me formo en aquello que me gusta, no leo necesita libros, no busco un trabajo mejor, etc…
  • Somos las personas que queremos ser: Tengo mal humor, baja autoestima, soy muy dependiente de otros, vago, soy una persona ansiosa, tímida, negativa, tengo miedos, etc…
  • No como como queremos ser: No soy suficientemente exitoso o popular, inteligente, me gustaría tener mejor físico, soy un fracasado, etc.

A cada persona nos gustan o nos interesan cosas diferentes, pero percibimos una especie de fuerza interna que nos quiere empujar a mejorar, crecer y desarrollarnos. ¡Es el momento de implementar algunas estrategias!

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!

    close

    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    A veces debemos atrevernos a decir "no". ¿Sabes cómo hacerlo?
    Los mitos de los hemisferios cerebrales del cerebro ¡impresionan a la ciencia!