Atreverse a jugar videojuegos para mejorar nuestro desarrollo personal en diferentes ámbitos – MrVertigo

Mis Stories

Atreverse a jugar videojuegos para mejorar nuestro desarrollo personal en diferentes ámbitos

Trucos para crear cursos online para móviles

Muchas personas recurren a los videojuegos cuando quieren relajarse después de un día estresante o una situación difícil. El juego es una de las mejores formas de relajarse porque puede alejar la mente de todo lo que nos causa ansiedad. 

Es muy curioso porque aunque cada persona nos enfrentamos de formas diferentes a la ansiedad, podemos adaptar la forma de enfrentarnos a esta situación.

Personal Zen

Es un videojuego para móviles que te permite romper el ciclo de estrés y ansiedad de una forma muy natural, tal y como han demostrado con diferentes estudios.

Se trata de un terreno de hierba con una cara feliz y otra cara triste. Entonces, ambas caras desaparecen y en ese momento debemos encontrar los destellos que ha dejado una de las caras.

De esta forma, jugando a este juego conseguimos ayudar al cerebro a mantenerse concentrado en la opción menos amenazante. 

Flor

Al contrario que el anterior, Flor no ha sido diseñado ni planteado inicialmente para tratar la ansiedad y la depresión, sino que estaba pensado para trabajar y potenciar las emociones positivas. El juego es relajante y no requiere demasiado esfuerzo. El objetivo principal es controlar el viento haciendo que sople un pétalo de una flor en diferentes campos y jardines.

Si un pétalo toca la flor, más pétalos deben unirse al grupo. El juego tiene escenas serenas y hermosas, ideales para crear un ambiente relajante. La mejor manera de disfrutar jugando a este juego es hacerlo de forma continuada y sin pensar en otras tareas que tengas por delante. De esta forma, centramos nuestra atención y nos puede servir de ayuda a que este juego sea muy útil.

Bejeweled

Bejeweled es uno de los mejores rompecabezas conocidos por reducir la ansiedad. Debido a sus beneficios mentales, puedes jugar a este juego cuando tengas un momento. Se sabe que jugar a Bejeweled 2 y a otros juegos, como Peggle y Bookworm Adventure, mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad.

PRISM

El objetivo de PRISM es distraer a los jugadores de los problemas que causan estrés y ansiedad. Este juego de rompecabezas permite desplegar varias formas y colocar las piezas en los lugares correctos para revelar los centros de esas formas.

No tiene límites de tiempo, así que los participantes pueden jugar todo el tiempo que quieran. La banda sonora del juego también juega un papel fundamental, puesto que mantiene la tranquilidad y reduce la ansiedad para que incluso podamos mejorar nuestra concentración. 

SuperBetter

Habilidades como la creatividad, la imaginación, la resolución de problemas y las habilidades sociales forman parte de la vida cotidiana de cualquier persona. SuperBetter puede mejorar nuestra salud mental y permitirte adquirir dichas habilidades. 

El juego ha demostrado, a través de ensayos de control aleatorios y ensayos clínicos, que puede aumentar la capacidad de recuperación de la ansiedad. También viene con power-ups para ayudar en los lanzamientos y misiones para hacer frente a los obstáculos cotidianos.

Jugar a videojuegos va más allá del ocio: es una forma de lidiar con el estrés y la ansiedad al estudiar. Es emocionante e interesante probar nuevos juegos y ver cómo nos pueden ayudar. Prueba a elegir cualquiera y verás cómo cambia tu vida de estudio.

close

No te pierdas nada

Lo que escribo directamente para ti.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

MrVertigo te espera para contarte cositas

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!


    close






    No te pierdas nada

    Lo que escribo directamente para ti.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    MrVertigo te espera para contarte cositas

    Échale un ojo a Articulate 360: Solución completa de creación de cursos e-learning
    Transformando el e-learning con inteligencia artificial: cómo la IA está impresionando a todos en la formación