El liderazgo del futuro comienza a conectarse ahora – MrVertigo

Mis Stories

El liderazgo del futuro comienza a conectarse ahora

La disrupción tecnológica, su crecimiento y el escalado han provocado, además de riesgos de desempleo y una desigualdad de ingresos, un reto social, político y también empresarial.

Sin embargo, hay responsables en las empresas que son las personas más indicadas para estar a la vanguardia del cambio y lograr un impacto social positivo, sobre todo, mejorando las capacidades de quienes trabajan en las empresas y logrando que tengan nuevas habilidades. 

Lo más curioso de todo es que quienes pueden lograr un mayor beneficio de esta transformación digital serán las empresas de la mano de la mejora del equipo humano que las forman. 

Muchas empresas líderes se están dando cuenta de que no pueden contratar todas las nuevas competencias que necesitan.

La solución mas eficiente pasa por buscar internamente y desarrollar el talento que ya tienen. Aunque hay diferentes motivos, los principales son:

  • Rapidez a la hora de solucionarlo
  • Ahorro de costes
  • Desarrollo de identidad de empresa
  • Crecimiento del atractivo de la empresa a largo plazo 
  • Mejora de la contratación futura

Las figuras líderes de las compañías ven en el talento la mayor barrera para implementar nuevas estrategias relacionadas con la digitalización y la automatización. 

Además, el 64% de quienes ocupan puestos ejecutivos en Estados Unidos, y más del 50% en Estados Unidos y Europa juntos, están de acuerdo en que las empresas deben tomar la iniciativa para cerrar la brecha global de habilidades y preparar a las personas para el futuro del trabajo.

Lamentablemente, la brecha entre las declaraciones de estos ejecutivos y las acciones de sus empresas es enorme. 

Sólo un tercio de quienes ocupan puestos ejecutivos globales informan de que sus organizaciones han puesto en marcha algún nuevo programa de cualificación para el equipo, incluyendo pequeños proyectos piloto. Sin embargo, las competencias digitales escasean a medida que los titulares de los sectores tradicionales contratan activamente a personas que las poseen y que las empresas tecnológicas se expanden.

La buena noticia es que si se toman medidas concretas ahora para construir una infraestructura que apoye el futuro del trabajo, las empresas pueden prepararse para el éxito en una nueva era mucho más competitiva.

En definitiva, necesitamos habilidades para el futuro. ¿Qué te parecen las siguientes? ¿Qué quieres to learn hoy?

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!

    El reskilling para conectar con el mercado laboral y las personas 
    ¿Cansancio por las conexiones a través de las aulas virtuales? ¡Te entiendo!