A veces, necesitamos ideas de contenidos para generar cursos. En ocasiones, es más complicado de lo que parece. Puesto que contamos con diferentes perfiles de personas entre el alumnado.
Hemos hablado de la importancia del upskilling y reskilling. Este es un contenido centrado en soft skills, que, como habíamos comentado, es transversal y lo necesitamos todas las personas de todas las generaciones. Sin embargo, hay más contenidos que pueden ser más llamativos para las generaciones Millennial y Z.
La generación millennial quiere aprender sobre sostenibilidad
Han vivido los tiempos en los que se podían hacer muchas cosas y que el planeta aparentemente no estaba sufriendo tanto. También son personas muy conscientes sobre nuestro papel como seres humanos en la degradación del planeta Tierra. Sin embargo, también han aprendido una serie de costumbres y hábitos que atentan contra la salud del planeta. En ese sentido, necesitan mejorar su conocimiento sobre la sostenibilidad.
Por otro lado, es un tipo de contenido que a la generación Z le parece muy atractivo. Así que la sostenibilidad puede ser un contenido de gran interés. En este sentido, podemos centrarnos en los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las finanzas personales es uno de los temas más recurrentes
Para las personas millennials sus ahorros son importantes. Así que saber gestionar, controlar o mantener las finanzas personales es clave. En este sentido, es importante generar un contenido que sea más práctico y permita a cualquier persona saber qué hacer con su dinero y administrarlo correctamente.
La diversidad es un contenido que domina la generación Z
Reflexionar sobre la diversidad y cómo integrarla en cualquier espacio es crucial para el crecimiento de las diferentes empresas y personas. Por ello, aunque la generación Z está más que acostumbrada a esta diversidad, es importante recordarles el contenido y su importancia, pero también contárselo al resto de personas de otras generaciones.
La salud mental es una de las principales necesidades
Cualquier tipo de persona, tanto perteneciente a la generación Z, como millennial, necesita cuidar su salud mental. En este sentido, es posible ayudarles a gestionar las emociones, conocerlas y poder trabajar así de forma más consciente. Los contenidos de salud mental están relacionados con la gestión del estrés, el control de la ira u otras emociones que pueden hacernos responder de forma diferente a lo que se espera de nosotros.
Características fundamentales para crear cursos e-learning
En cualquier caso, el contenido no es la parte más importante. Es fundamental recordar que millennials y generación Z buscan cursos e-learning con ciertas características:
Nativos digitales
Recordemos que las personas de esta generación han visto el poder y el crecimiento de la tecnología desde su niñez, pero claro, ya lo han visto como una realidad y todo en la mayoría de los escenarios. Esto les permite a las personas adaptarse a todo lo necesario. Cada día todo avanza a gran velocidad, por lo que siguen buscando crecer y mejorar en todas las áreas de su vida.
Son capaces de realizar multitareas
Con la capacidad de investigar tan rápida, las personas Millennials tienen el poder de resolver cualquier situación, solo en cuestión de minutos. En realidad, lo más valioso es que son muy versátiles para enfrentarse a las diferentes situaciones.
Mejor preparación académica
Nuestra especialidad. Ahora ya podemos aprender cualquier cosa, si sabemos buscar la mejor forma de hacerlo. Las generaciones anteriores, además, que en algunos países no tenían derecho a la educación de calidad, hace que en este caso la diferencia entre las generaciones sea aún mayor. Puesto que en la actualidad cualquier persona se pueda educar. Más aún teniendo en cuenta que la tecnología permite mejorar las situaciones.
Mayor nivel de exigencia
Es una generación mucho más informada a la que es difícil engañar con facilidad, puesto que suelen evaluar todo desde una perspectiva certera.
Como ves, contenido y continente son importantes a la hora de crear contenido formativo y que pueda llamar la atención de las personas de generación Z y Millennials.
¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.
Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!