Acércate por estas páginas de recursos de imágenes que ¡te van a sorprender! – MrVertigo

Mis Stories

Acércate por estas páginas de recursos de imágenes que ¡te van a sorprender!

Bueno, que sí, que una imagen vale más que mil palabras… pero a veces es bastante complejo encontrar “la imagen”. Acabamos de terminar un proyecto cuya mayor complicación ha sido encontrar las fotos más adecuadas. ¿Parece fácil? Bueno, pare nosotros  ha sido complejo.

Por ello, hemos buscado nuevos bancos de imagen que podrían ser mucho más llamativos y con nuevos recursos. 

Es cierto que cada vez estamos más acostumbrados a utilizar y a ver imágenes. Así que es difícil sorprender al alumnado.  

Para ello, vamos a intentar encontrar una biblioteca de recursos que sea sorprendente, que enganche al alumnado tanto como un contenido atractivo y mostrado de forma atractiva. 

Aunque ya hay mucha gente que sabe que no se puede utilizar cualquier foto, sin tener el cuenta su procedencia o su propiedad intelectual., vamos a aclarar los motivos de esta normativa. 

Imágenes e iconos plantillas para hacer cursos e-learning

Las imágenes pueden estar protegidas por derechos. Por un lado, pueden ser derechos de propiedad intelectual. Es decir, la persona que ha creado la foto se dedica a la fotografía de forma profesional. Dispone de un equipo propio, lleva años practicando y aprendiendo y su forma de ganar dinero es a través de la venta de imágenes. 

Fotos originales para crear un curso e-learning

También pueden aparecer personas en las imágenes que también se dedican profesionalmente a la actuación o a la moda. Es decir, perciben dinero por participar en rodajes, prestando su imagen personal o adaptándose a las necesidades del proyecto. 

En ocasiones, las imágenes pueden tener una limitación geográfica, porque a lo mejor lo que está mostrando es característico de una zona y fuera de esa zona puede resultar descontextualizado o insultante. 

Como ves, disponer de una galería o un banco de imágenes es clave para que el contenido formativo sea atractivo en su fondo y su forma. 

Vamos a recogerlo en sus diferentes tipos de recursos: 

Fotografías de galería

Unsplash

Pexels fotos de galería

Pexels

Freepik vectores y fotos de galería

Freepik

Visualhunt

Iconos

Iconfinder

Flaticon

The Noun Project

Material Symbols

Y ahora te invito a dar un paso más. A buscar fotos que se salgan de la norma, que puedan mostrar diversidad de personas. Como ya te he contado, yo me atreví a usar imágenes con diversidad de personas y aunque, aquí te conté que a veces no me salió bien y me hicieron dar marcha atrás, pero otras sí que han quedado muy bien y siento mucho orgullo del resultado. 

¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.

    ¿Quieres cursos eficaces? Acércate a la psicología para mejorarlos
    Qué podemos hacer para que el contenido sea más cercano en un curso e-learning