Hablamos, y mucho, sobre el desarrollo personal o el liderazgo. Incluso, aunque hablemos de otros temas, es muy importante la autoconfianza. Todas las personas quieren mejorar su autoconfianza y la seguridad personal. Aunque algunas personas en algún momento no lo creeríamos, la confianza y la seguridad es un músculo. Puede entrenarse y, por tanto, podemos trabajarlo para mejorar.
La autoconfianza es una habilidad que se puede aprender.
En ocasiones, parece algo muy sencillo, incluso natural, pero para la mayoría es más complicado de gestionar. Especialmente en situaciones desconocidas o con personas desconocidas.
Algunas investigaciones pueden mostrar que las personas con mayor confianza pueden tener más probabilidades de llamar la atención y lograr más oportunidades para mejorar el liderazgo.
Sin embargo, ¿cómo se puede llevar a cabo una este tipo de trucos?
- Mantén la postura definida y marcada: Sin que quede impostado, trata de estar de pie con el hombro hacia atrás te hace sentirte con mayor seguridad. De esta forma, mejoramos nuestra comodidad y nos aporta muchos beneficios para nuestra salud.
- Muestra tu sonrisa: Las diferentes investigaciones muestran que las personas con una sonrisa a menudo son percibidas como que tienen bastante seguridad frente a quienes evitan hacerlo. Sonreír nos ilumina la cara y la de la persona con la que estás hablando. Además, nuestra voz también se adapta. Suena mas suave cuando sonreímos.
- Mantén el contacto visual: De esta forma, aumenta la confianza percibida. Sin mantener la mirada parece que no mantenemos la atención o somos personas más dispersas. Podemos así lucir mucho más confiables, pero la idea es mantener el contacto visual de una forma natural. Toma descansos cortos y no mires fijamente tampoco.
- Habla despacio y claro: Si hablas demasiado rápido o en un tono de voz bajo puede parecer que tengamos menor seguridad. Las personas que realizan una pausa y hablan despacio de muestran más seguras. Es importante mantener un tono claro y natural.
- Ocupa algo más de espacio a tu alrededor: Ya hemos hablado que nuestra postura juega un papel importante para mostrar la seguridad. Si nuestro espiado ocupa menos o nos encorvamos, es posible que demuestran poca seguridad alrededor para realizar la seguridad.
Muchos de estos aspectos, están gestionados por la psicología humana. Con lo cual, nuestro cerebro lo hace de forma natural y automática. Por tanto, no se puede controlar ni cambiar de forma natural.
¿Quieres más? Suscríbete para muuucho more.
Si tienes ganas de más, es el momento de aprender contenidos nuevos. Para ello, hemos seleccionado los tres cursos que más pueden encajar contigo. Échales un vistazo a estos cursos y ¡aprende what you quieras!